La Comunidad de puta madre y la imgen personal y profesional que proyectas

TU IMAGEN DICE MUCHO DE TI

En el primer envencuentro de la Comunidad de Puta Madre, tuve la ocasión de conoceros a muchas de vosotras y de poder compartir un rato en el que poder exponeros este tema “Tu imagen dice mucho de ti”. Para recordároslo y para todos los que no pudisteis asistir, os dejo este post a modo de resumen que espero os sirva en vuestra vida personal y profesional.

 

 

Cada vez somos más conscientes de todo lo que dice de ti la imagen que proyectas. ¿Alguna vez te han dicho frases de este estilo?:

 

  • “Cuando te conocí no me caíste muy bien”.
  •  “Creía que eras borde cuando te conocí”.
  •  “Parecías muy tímido/a el primer día”.
  • “No sabía que podías tener este carácter”.

 

 

No podemos evitar que las personas se hagan una primera impresión sobre nosotros, al igual que hacemos igual con los demás. Pero muchas veces, esta idea o sensaciones, no se corresponden con la realidad. Y es porque asociamos el VER con el SER. Es muy importante ser conscientes de qué imagen proyectamos para saber si se corresponde a la que deseamos transmitir. Esto se puede aplicar en el plano personal y en el profesional. 

 

 

Somos  todos “culpables” de juzgar cuando vemos a alguien por primera vez. Igual que también seremos juzgados. Pero no es algo malo, más bien es algo que nos viene de nuestra herencia primitiva. Y son sólo 7 segundos los que nos bastan para hacernos una idea de si quien acabamos de conocer nos va a caer bien o no, nos parece profesional o no, serio, simpático, chulo, sociable… muchísimas sensaciones que percibimos en solo 7 segundos y que nos costará tiempo el poder cambiarlo si nos estamos equivocando.

 

 

En ese primer momento de conocer a alguien físicamente, nuestro cerebro actúa de manera que el 55% de la primera impresión, la formamos a partir de únicamente la apariencia física (rasgos, porte, indumentaria, peinado y maquillaje). Un 38% son los comportamientos y actitudes (manera de andar, gesticular y la postura corporal). Y tan solo un 7% es comunicación verbal. Es decir, un 93% está formado por comunicación no verbal y el resto es cómo hablamos y el contenido de lo que decimos, que es un escaso 2% de este porcentaje escaso. Es por ello, que es muy importante saber qué imagen proyectamos y si ésta es coherente con la que deseamos se reciba de nosotros mismos.

Si no la controlamos, puede causarnos problemas en la comunicación que nos afectarán en el autoestima e influencia en los demás.

 

 

Si te fijas, los dibujos animados, son los primeros que utilizan códigos de la imagen para transmitir esas emociones que nos hacen detectar si el personaje es malo, bueno, tontorrón, jovial… Unos códigos que se utilizan el márketing, cine, publicidad, decoración y por supuesto en la asesoría de imagen personal y profesional. Estos códigos de la imagen son las líneas, formas, volúmenes y colores que nos dibujan. Los malos de los dibujos tienen características en estos códigos similares, al igual que los buenos entre sí.

 

 

la imagen personal que proyectas

 

 

Además de tener una imagen coherente a ti, es muy importante cumplir ciertas normas que sirven para todos y que te ayudarán a tener una buena imagen.

 

 

Cuida tu aseo personal

 

Algo que agrada a todo el mundo es conocer a alguien que está aseado, huele bien, tiene el cabello limpio, dientes aseados, uñas cuidadas…son características que encantarán a tu interlocutor que puede ser un posible cliente, pareja o jefe.

 

 

Evita prendas estropeadas

 

Prendas que estén descoloridas, rotas, descosidas, con pelotillas…siempre viene bien hacer una limpieza de esas prendas y complementos que lo único que hacen es estropear nuestra imagen. Si les tenemos un cariño especial, las guardamos en una caja en el armario o la enmarcamos, pero evitamos ponérnosla. 

 

 

Define qué imagen quieres proyectar y vístete para potenciarla

 

Será la manera perfecta para aportarte seguridad en tu día a día.

 

 

Escoge tu look el día de antes

 

Será algo que te hará cuidar más tu imagen. Sin sobresaltos ni dudas de última hora teniendo prisas. 

 

 

Prendas que te sean cómodas, transpiren y no se arruguen

 

Esta punto es sobre todo importante cumplirlo si tienes un día en el que estarás expuesto. Puedes ir formal y elegante pero sin olvidar la comodidad. Si tienes tendencia a la sudoración, opta por prendas en tejidos naturales. Las prendas que no se arrugan te harán tener una imagen cuidada.

 

 

Buena postura corporal

 

La postura dice mucho de nosotros, recuerda que pertenece a ese 38% de la primera impresión. Y algo que cuidar siempre, por salud y por imagen. Que no parezca que estamos cansados o con actitud chulesca si ello nos va a perjudicar.

 

 

No pierdas nunca las formas

 

Gritar, insultar, faltar al respeto, gesticular de manera agresiva, hacer burla o tener comportamientos no aceptados socialmente. Mejor evitar esos comportamientos.

 

 

Mira a los ojos y relaja facciones

 

Una manera de transmitir sinceridad y de conectar mejor con la persona que hablas, es mirar a los ojos. La mirada dice mucho y si la esquivas creará una sensación de desconfianza en tu interlocutor. Incluso cuando seas tú quien esta escuchando, relaja las facciones, a veces no somos conscientes de que fruncimos el ceño o ponemos gestos de desconciertan a quien nos mira.

 

 

Sé puntual

 

Llegar tarde da a entender que no te organizas bien o que tienes otras prioridades más importantes que la que tienes con quien o quienes has quedado. 

 

 

Recuerda nombres

 

Algo que te sorprenderá como gusta a quien acabas de conocer. Cuando te despidas di su nombre, y se sentirá especial. Si eres un desastre como yo para recordar nombres, repite el nombre de quien te han presentado durante la conversación de una manera natural y busca a alguien que se llame igual y lo relaciones en tu cabeza con esa persona. Un truco que te ayudará.

 

 

NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DAR UNA PRIMERA BUENA IMPRESIÓN

 

 

La Comunidad de puta madre y la imagen personal y profesional

 

Antes de despedirme, me presento. Soy Ana de Bedoya asesora de imagen, estilista y personal shopper. Dirijo la empresa “Qué me pongo” en Málaga dónde impartimos formaciones desde nivel básico hasta másters profesionales y realizamos asesoramientos de imagen y belleza a nuestros clientes. Puedes visitarnos en  www.quemepongo.es y en la Alameda Principal 6, 3ºE en Málaga. Soy muy activa en redes sociales, especialmente en Instagram y Facebook, dónde me encontrarás como @anadebedoya . A diario publico mi día a día en el trabajo y parte de mi vida personal. Una manera de llegar más a vosotros. Si necesitas ayuda para reforzar tu imagen, encontrar tu estilo, saber comprar de manera correcta, realizar un buen fondo de armario, conseguir el look perfecto para un día especial, cambio de imagen…cuenta conmigo.

Estaré encantada de ayudarte y que quedes encantado/a con el resultado.

 

Espero verte pronto por redes y en vivo.

 

 

Ana de Bedoya.

Imagen de portada: Pinterest (tabthecidbug.tumblr)

About the Author /

soy@comunidaddeputamadre.com

Post a Comment