reinvencion personal by la comunidad de puta madre

Reinvención personal

La reinvención personal no empieza por comenzar de cero, aunque sin duda ello implique dar un giro a tu vida de 180 grados, encaminándote hacia aquello que deseas para tu vida, que te apasiona y te hace feliz.

 

Partimos con experiencias y vivencias que para cada persona son diferentes (lo que has aprendido sobre lo que has vivido y las decisiones que has tomado son personales), por eso lo que le sirve a una persona puede no servirte a ti, por ello, lo primordial es profundizar en tu interior, en el autoconocimiento, un viaje en el que descubrirás quién eres, qué quieres y qué sentido tiene tu vida, en definitiva, qué has venido hacer al mundo, tu misión.

 

Si tu mente te ha hecho «click» ya sabes que es el momento para redirigirte hacia aquello que tanto tiempo has estado aplazando, o que has descubierto en este tiempo atrás, has tocado fondo y solo te queda intentarlo ya no tienes nada que perder, ahora tienes una nueva oportunidad de conseguir la vida que has deseado y que por otras cuestiones lo has aparcado una y otra vez, al menos intentarlo y no quedarte con las ganas y esa frase matadora de ¿si lo hubiera hecho, esto sería diferente…?.

 

Ábrete a vivir la única experiencia más acojonante en todos los sentidos, es ese tipo de miedo que al mismo tiempo que lo sientes una fuerza interior te empuja a seguir, a continuar, en ese momento ya no hay marcha atrás, solo toca seguir adelante (como en las pelis de miedo en las que la prota va derecho hacia el peligro y todos los espectadores gritan, no!, por ahí no! pero ella que lo está viviendo sabe que tiene que hacerlo…).

 

Ahora solo te pregunto; ¿Estás preparada/o para vivir el cambio?, voy a darte las claves aunque lo haré en varios post para que comprendas el proceso tan transformador que hay detrás de la reinvención personal:

 

 

1- Si quieres lanzarte a este cambio, empieza a experimentar las emociones tal y como vienen, porque no hay emociones negativas ni positivas, así que partiendo de esta premisa, joder! vivamos nuestro proceso con aceptación, con permiso para sentir sin culpabilidad, con todo lo que implica saltar al vacío y volar. Te recuerdo que los aviones necesitan despegar con el viento en contra, y en una reinvención también. Gestionar las emociones es el mejor consejo para que tu mente no te juegue malas pasadas y el piloto se acojone antes de despegar.

 

 

2- Open your mind

¿Qué quieres cambiar? ¿Para qué? ¿Cómo lo voy hacer? ¿Qué necesito para hacerlo? ¿Cuando espero conseguirlo?

En este punto empiezas a comprender que este cambio no depende de nadie, solo de ti y del compromiso que adquieras contigo misma, la responsable de tu vida eres tú. Ir introduciendo nuevos hábitos influye positivamente en ello, porque haciendo lo mismo que antes solo consigues los mismo resultados, y estos pasos cuestan mucho, ya que nuestra mente se resiste al cambio ante lo desconocido, siempre va querer seguir en su zona de confort, aunque sea incómoda o desagradable, recuerda que nuestro cerebro está programado para sobrevivir en un estructura mental en el que todo cambio es una amenaza para el. Hazte estas preguntas, dedícate tiempo para contestarlas, escríbelas, y luego al día siguiente vuelve a leerlo…

 

 

3- Prepárate para hacer frente a tu impostora , miedo ante lo desconocido, al fracaso, nos aferramos a logros conseguidos en el pasado que te ayuda a creer que si lo conseguiste una vez, podrás conseguirlo de nuevo, pero, y aquí hay un pero grande, la reinvención personal requiere aprender, abrirse a un aprendizaje continuo, con humildad, vulnerabilidad y de forma consciente, en el que tenemos que debes comprender que el resultado puede o no ser el que deseas, igualmente es un gran paso, una gran experiencia. Cuidado con nuestro ego y lo que nos dice, y cómo nos lo dice, esa voz interior que te machaca o trunca en este cambio. Somos seres completos, merecedores de todo lo bueno, suficientes, genuinos y auténticos.

Además, podemos encontrar trastornos como la anomia falta de motivación que te lleva al desorden, falta de responsabilidad, atiquifobia que es el miedo persistente a fracasar paralizándote, nefelibata, que es una persona soñadora que no se percata de la realidad…

 

 

4- ¿Cuáles son tus recursos personales? 

Tachan!, pocas veces nos paramos a pensar en lo que somos buenas/os, nos damos la enhorabuena y nos decimos lo increíbles que somos, más bien lo contrario, nos fustigamos con lo que hacemos mal y nos maltratamos.

Pues si eres de los que les cuesta aceptar piropos porque cree que no es para tanto, aquí viene mi parte favorita, porque vas hacer una lista con todas tus cualidades, habilidades y actitudes que tienes. Podrías realizar el DAFO personal en el que descubrirás paso a paso todo aquello sobre ti y que no te habías parado a observar.

Seguro, que una vez lo tengas te sorprenderás de esa cantidad de recursos personales que tienes y que te hacen ser muy valiosa/o en el momento presente, y como siempre digo, en el crecimiento personal el aprendizaje de otras habilidades son fundamentales para afrontar nuevos retos.

 

 

5- Hay que ponerse en marcha, llegó el momento de coger las riendas de tu vida, ya no hay excusas, ni ostias en vinagre, ahora toca tomar decisiones, tomar acción porque un sueño sin acción es solo una ilusión. Es momento de poner en coherencia lo que piensas, dices y haces, ¿estás preparada/o? a pesar de la resistencia de nuestra mente, del entorno que no nos acompaña, de opiniones o críticas, etc. Ya nada de eso importa cuando emprendes tu camino hacia la reinvención y de repente escuchas a tu intuición, a tu corazón conectado con tu mente y no las voces lejanas que gritan, como en la peli de miedo, por ahí no! no vayas por ahí!

 

 

Sin duda, no eres la misma persona que ayer, reinventarte personalmente implica mayor transformación y cambio, implica dirigirte hacia aquello que es absoluta incertidumbre (en sí la vida es toda incertidumbre), es confiar plenamente en ti misma, en que de una forma u otra hay opciones, oportunidades, posibilidades de continuar hacia aquello que te motiva, ilusiona, hace sentir bien aunque tengas miedo, un miedo trampolín hacia tu plenitud.

 

 

Imagen de portada: Nombre del autor.

About the Author /

soy@comunidaddeputamadre.com

Post a Comment