elevator pitch de la comunidad de puta madre

Haz tu ELEVATOR PITCH en 3 pasos

¿Cuántas veces has intentado presentar tu proyecto o negocio en un networking?, seguro que las suficientes para darte cuenta que necesitas una buena estrategia para dejar huella, un buen elevator pitch con el que consigas «venderte».

 

 

Ahora es tu momentazo super star, así que, léete bien las 3 claves desarrolladas que te he preparado para que paso a paso puedas hacer una presentación brutal, porque la idea es que nos envies el video y lo subamos a nuestras redes sociales participando en la iniciativa Business Market.

Nuestro objetivo es que te conozcan, que llegues a más personas, fomentar el negocio local de Málaga, apoyar, en definitiva, a las emprendedoras y empresarias malagueñas tomando acción.

 

Parece fácil, pero no lo es cuando pones toda la carne en el asador para dar la mejor impresión de tu perfil profesional o negocio de una forma diferenciadora, recuerda que solo tienes una primera oportunidad para causarla.

 

Así que, pregúntate:

 

  • ¿Qué le dirías?

 

  • ¿Cómo le presentarías tu idea o proyecto?

 

  • ¿Serías capaz de exponer o extraer la esencia de tu proyecto?

 

  • ¿Serías convincente?

 

Pasos para tu conversación:

 

  • Ve al grano. Nada de frases o datos irrelevantes.

 

  • Engancha desde el principio.

 

  • Dar datos impactantes.

 

  • No utilizar: He pensado, tengo en mente, me gustaría, quisiera, podríamos… 

 

  • Usar primera persona del singular: he hecho, he puesto en marcha…

 

 

Y sin enrollarme más, vamos al lío con las 3 claves:

 

 

  • ¿POR QUÉ?: Por qué me dedico a esto…

 

 

Empezar con una pregunta impactante como por ejemplo un dato estadístico, una realidad a la que se enfrenta tu cliente ideal, es decir, resaltar los puntos de dolor con los problemas que tiene que desafiar tu buyer persona en su negocio. Tienes que involucrar a la persona cuando le hablas del problema de forma que se enganche y quiera seguir escuchando tu discurso.

 

Ejemplo práctico: ¿sabes que el 80% de la nuevas empresas fracasan el primer año? ¿sabías que 6 de cada 10 mujeres renunciamos a nuestra carrera profesional al ser madres?. Este, por ejemplo, sería una forma sorprendente para comenzar tu elevator pitch.

 

*Una vez finalizada la pregunta puedes presentarte con tu nombre y apellido y el nombre de tu empresa o proyecto.

 

 

  • ¿CÓMO?: Me dedico a…

 

 

Ahora viene la segunda parte importante a la que tienes que prestar especial atención ya que en este punto debes exponer a lo que te dedicas, en que eres experto, cual es tu experiencia (como profesional) para resolver los problemas que tiene tu cliente ideal. Sin embargo, para expresar el cómo, hazlo siempre desde los beneficios que obtendrán con tu producto o servicio, es decir, mejorarás su vida o trabajo, le ahorrarás tiempo, dinero, le darás tranquilidad, ganarán confianza, profesionalidad, etc.

 

Ejemplo práctico: Soy formadora especializada en Mk digital y me dedico a ofrecer confianza y asesoramiento para ahorrar tiempo y dinero a emprendedoras que empiezan o empresarias que quieren reinventarse. 

 

 

  • ¿QUÉ?: Lo que ofrezco es…

 

 

Por último, cerramos con las soluciones que ofrece tu negocio, por tanto, dedicamos los últimos segundos a hablar de nuestra empresa y los productos o servicios que ofrece para resolver los problemas de su buyer persona.

 

Ejemplo práctico: CDPM, es una comunidad dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias con más de 15 años de experiencia en el sector y que ofrece consultorías y formaciones para resolver problemas de marketing digital en las empresas.

 

* Finalmente terminamos con un call to action: Si quieres más información, quieres conocer más sobre mis productos o servicios, estaré encantada de atenderte…

Otra opción sería concretar una cita, en ese mismo momento, si lo que pretendemos es cerrar un acuerdo o colaboración. Así pues, le preguntaremos que día tiene disponibilidad para reunirse en la misma semana o que le llamaremos al día siguiente para agendar la cita.

 

 

Espero te haya servido de ayuda, que le des tu propio toque personal y lo hagas tuyo para poder defenderlo llegado el momento.

 

 

Te recuerdo que sigues invitadísima a unirte a nuestra iniciativa Business Market, y que nos morimos de ganas por recibir tu ELEVATOR PITCH de 1 minuto (video en vertical), para subirlo a redes sociales y darte mayor visibilidad.

Puedes enviarlo por whatsapp al 663 396 067 o al mail news@comunidaddeputamadre.com

Imagen de portada: Via Pinterest, scoop.it

About the Author /

soy@comunidaddeputamadre.com

Post a Comment