¿Ha llegado el momento de renovar tu web?

 

Queridas #mujeresCEO, seguramente muchas de vosotros os aventurasteis en esto del emprendimiento con poco money in the pocket. Y la web fue una de aquellas cosas que decidisteis resolver como pudisteis, y a lo «vamos rapidete que tengo que estar en internete». Precisamente la web de tu negocio, repito DE-TU- NE-GO-CIO, no es algo que debas tomar a la torera. Y mucho menos en estos tiempos que corren donde hay tanto talento y competitividad, y destacar entre tanta monstrua es todo un reto.

 

Puede ser también que invirtieras todo el tiempo, dinero y pasión que tenías en ese momento, pero de eso haga ya… unos cuantos añicos. Como todas sabemos evolucionamos a un ritmo imparable, sobretodo las mujeres emprendedoras como tú y como yo. Y nuestra web no debe quedar atrás.

 

Te traigo un checklist para que descubras si tu web necesita un repasillo o un remake total.

 

¡Coge tu cukiagenda Charuca y empieza a tomar nota!

Razón 1.

Entre tu yo y tu web hay una diferencia abismal
Si miras tu página web y no te reconoces porque no luce como tú, divina de la muerte, se ve desfasada, sin estilo, sin un mensaje claro, y sin ningún tipo de cohesión con el resto de los elementos de tu identidad corporativa… ¡necesitas un update inmediato!

 

Razón 2.

No tienes el control de la web
Si no puedes actualizar o gestionar por tu cuenta los contenidos de la web, nisiquiera modificar un solo texto… andas lost in the jungle. Ya puedes buscar solución y buscarte a alguien que te diseñe una web autogestionable, por ejemplo una como esta, hecha en WordPress y muy fácil de actualizar.

 

Razón 3.

Tu web no es responsive
¡Error fatal! Tu web debe poderse ver bien en todos los dispositivos. Sobretodo poder hacer click en los botoncitos sin problemas aunque navegues en el más mini de los smartphones. Además, que sepas que Mister Google está penalizando las webs que no son responsive. Ahí lo dejo.

 

Razón 4.

Ni una pizquita de SEO en tu web
¿Para qué te va a servir gastarte una pasta en una web si luego no se va a posicionar en Google? Es súper importante plantear y trabajar el SEO de tu web, como mínimo el SEO On Page, y esto es algo que los diseñadores web profesionales tenemos en cuenta, o por lo menos, yo.

 

Razón 5.

Has dejado los requisitos legales para mañana…
…Y mañana nunca llega. Todas queremos que se nos respete, ¿verdad? A nosotras y a nuestros datos personales, por supuestísimo. Pues tu web (= tu negocio) debería estar al día en lo que se refiere a aspectos legales y política de privacidad. Además la cosa se está poniendo seria y con más frecuencia se escuchan casos de multas por no cumplir con la normativa. ¡No te arriesgues!

 

Evidentemente hay muchísimas razones que pueden impulsarte a renovar tu web. En esta lista te planteo las más imprescindibles.

Dime, cuántas casillas has marcado. ¿Has hecho bingo?
Si es que sí, ya te estás poniendo las pilas y buscando solución. Por suerte, aquí una diseñadora web/emprendedora/concincludora/redactora de posts puede ayudarte. Cuéntame tu aventura.

 

 

 

 

Autor portada: Jordan Andrew Carter

About the Author /

hola@lakarulina.com

Diseñadora freelance especializada en identidad corporativa, diseño gráfico y web.

Post a Comment