la comunidad de puta madre y la gestion de redes sociales

Cómo desarrollar tu estrategia digital en Instagram

Instagram, la red social del momento. Todas las mujeres emprendedoras que conozco, tienen una relación de amor-odio con ella. ¿Por qué nos gusta tanto como usuarias, pero cuando se trata de gestionarlo de manera profesional, nos surgen los siete males?

 

No es el Mal de Monctezuma, pero sí es el Mal del Algoritmo. Parece que todo lo malo que ocurre en los inframundos de esa red, se debe al conocido algoritmo.

 

¿Por qué pasa esto? ¿Por qué el tiempo que empleamos en Instagram no es directamente proporcional a la rentabilidad que le podemos sacar?

 

Sentimos en todo momento que estamos perdiendo el tiempo, que vamos como pollo sin cabeza a la hora de publicar, nos dan las tantas pensando qué hacer con ello, o directamente nos damos por vencidas…

 

Querida amiga, esto tiene que cambiar. Y para eso estoy yo aquí.

 

El primer paso: ver al algoritmo de Instagram como tu aliado. Y para eso, hay que conocerlo. Es una simple métrica que mide el funcionamiento/rendimiento de tu cuenta basado en el nivel de fidelidad y compromiso de todos y cada uno de tus seguidores en esta red social. Ni más, ni menos.

 

¿No es mejor conocerlo para que funcione para ti, y no tú para él?

 

Bien, dicho esto… Quiero explicarte cuáles son, a nivel general, los aspectos dentro de Instagram que deben tener una estrategia para que dejes de perder el tiempo y vayas a tiro fijo.

 

Necesitas convertir a tus seguidores en clientes, vender a través de esta red social y que sea uno de tus canales de ventas principal. Esto no es un mito, se puede conseguir si tienes en cuenta los siguientes aspectos de manera ESTRATÉGICA.

 

¿Quieres marcar la diferencia entre informar y comunicar? Es decir, ¿quieres conectar con tu audiencia y no limitarte a contar lo que haces sin más y de manera superficial? Entonces tienes que tener una estrategia que te permita darle alas a tu imaginación y creatividad con la seguridad, tranquilidad y confianza de que lo vas a conseguir.

 

Estos son los pilares de Instagram que tienes que tener en cuenta en tu perfil de Instagram:

  • CONTENIDO: primordial demostrar todo lo que puedes ofrecerle a tu audiencia, no solo a nivel de productos/servicios, sino de emociones y experiencias.
  • FEED: una imagen cuidada te dará más puntos.
  • STORIES: se acabó eso de no mostrar todo el trabajo que hay detrás de tu marca. La gente quiere saber quién eres J
  • HASHTAGS: usarlos sin conocimiento es un error. Cada hashtag es una posibilidad de que alguien nuevo te conozca.
  • BIOGRAFÍA: condensa en 150 caracteres tu propuesta de valor, y dale motivos a tu audiencia para que quiera quedarse.

 

la comunidad de puta madre y la gestion de redes sociales

 

Pero espera, que casi me voy sin presentarme… ¡ERROR!

 

Mi nombre es Patri, y dirijo mi propia Agencia de Comunicación Digital, Culturina Comunicación, especializada en comunicación cultural y marketing creativo.

Creo firmemente que todas las marcas, negocios y proyectos tienen una chispa creativa que puede potenciarse x1000 en el mundo digital. Y para eso estoy, para que marques la diferencia entre informar aburridamente o comunicar creativamente 😉

 

¡Nos vemos por la Comunidad de Puta Madre!

Patricia CM 

Culturina Comunicación

About the Author /

soy@comunidaddeputamadre.com

Post a Comment